El Palau de Congressos de Palma (Mallorca, España) ha anunciado que, gracias a su compromiso con la reducción de su huella de carbono, se convertirá en un espacio neutro. Ya en 2024 registró un 6,3% menos de emisiones con respecto al año anterior.
Este objetivo se alcanzará mediante la compensación de emisiones de alcance 1 –las directas por consumo de combustibles– y 2 –las indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de energía comprada o adquirida–, a través del programa “The Planet We Love” de Meliá Hotels International.
La neutralidad en carbono implica que tanto las emisiones directas como las emisiones indirectas de la energía consumida sean compensadas mediante proyectos sostenibles que absorben o evitan la misma cantidad de emisiones que se generan.
Debido al uso de energía verde de origen certificado, el Palau de Congressos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay, junto al que se encuentra, ya han conseguido que sus emisiones de alcance 2 equivalgan a cero.
También cabe destacar que el palacio de congresos ha donado casi seis toneladas de alimentos a la Fundación Montision para reducir el desperdicio alimentario, mientras que el hotel Meliá Palma Bay ha donado 14 toneladas de residuos orgánicos para la producción de compost, a través del proyecto Finhava de Tirme.
EL SECTOR FERIAL SE CONCIENCIA SOBRE LAS OPERACIONES DE CARBONO NEUTRAL