La publicación de Grupo PUNTO MICE para el sector asociativo

LOS VENUES NO RECURREN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Según el último informe de IACC sobre las tendencias en salas de reuniones, el 35% ya está considerando ampliar su uso en labores como la gestión de servicios de F&B.
LOS VENUES NO RECURREN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IACC (International Association of Conference Centres) ha publicado una nueva edición de su informe “Meeting Room of the Future”, donde pone de manifiesto la evolución de las tendencias en la industria MICE, basándose en la investigación y las opiniones de 170 operadores de salas de reuniones de todo el mundo.

Una de sus principales conclusiones es que la adopción de la inteligencia artificial en el sector sigue siendo relativamente baja y se limita solo a algunas áreas como marketing, análisis de datos y revenue. Sin embargo, el 35% de los venues encuestados considera ampliar su uso próximamente en funciones como la planificación de menús, la gestión de residuos alimentarios y los pedidos de comida y bebida, entre otros.

El informe también indica que los espacios se están adaptando a las nuevas generaciones y sus comportamientos. La demanda apunta a más descansos y tiempo para el disfrute personal durante las operaciones, mientras que hay parte de la demanda que opta por grupos más reducidos para facilitar el networking. Asimismo, del 70% de los encuestados fomentan la conexión con la naturaleza en sus entornos.

En lo que respecta a las preferencias de F&B (food & beverage, comida y bebida en español), las preferencias siguen evolucionando y algo menos de la mitad observa un descenso en el consumo de alcohol. Casi todos los participantes confirman que se enfrentan a peticiones dietéticas cada vez más complejas y específicas.

Para finalizar, el informe de IACC confirma que los venues continúan dando prioridad a la sostenibilidad y en el 88% de los casos han puesto en marcha programas para eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el desperdicio de alimentos (83%). Además, tres cuartas partes de los participantes encuestados cuenta con algún tipo de certificación medioambiental o de sostenibilidad.

Noticia publicada en www.puntomice.com

Comparte este artículo: