LAS ASOCIACIONES TIENEN DIFICULTADES PARA CONSEGUIR PATROCINIOS

The Eastside Rooms concluye que el 83% de las asociaciones experimentó en 2022 un aumento de los costes para la organización de sus operaciones. Según la última encuesta realizada por The Eastside Rooms, nuevo centro de convenciones de Birmingham (Reino Unido), el 45% de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro encuentran cada vez más dificultades […]

The Eastside Rooms concluye que el 83% de las asociaciones experimentó en 2022 un aumento de los costes para la organización de sus operaciones.

Según la última encuesta realizada por The Eastside Rooms, nuevo centro de convenciones de Birmingham (Reino Unido), el 45% de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro encuentran cada vez más dificultades para conseguir patrocinios para sus congresos, eventos y conferencias.

El centro de eventos situado en Birmingham (Inglaterra) ha encuestado a 125 profesionales de todo el mundo -asociaciones, organizaciones benéficas/sin ánimo de lucro, instituciones públicas, agencias y empresas privadas-, con el objetivo de identificar los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan los organizadores.

Una de las conclusiones principales del informe es que el 83% de las asociaciones experimentó en 2022 un aumento de los costes para la organización de sus operaciones. Asimismo, el 41% ha observado una disminución en los fondos disponibles y, aunque se firme un patrocinio, el patrocinador tiene menos presupuesto para ello.

A estas dificultades se suma la reducción de oportunidades disponibles, ya que, según el 29% de los encuestados, ahora resulta más difícil encontrar y ofrecer patrocinios, debido, entre otras razones, a la reducción del tamaño de los eventos.

The Eastside Rooms también realizó las mismas preguntas a algunas empresas y destacan las siguientes conclusiones: el 10% tiene dificultades para conseguir patrocinios, el mismo porcentaje ve reducidos los fondos para este propósito y el 12,5% encuentra menos oportunidades para generar patrocinios.

Según Leanne Bladen, directora de ventas y marketing de The Eastside Rooms, «el patrocinio suele ser una parte vital de cualquier evento asociativo, ya que proporciona fuentes de ingresos adicionales muy necesarias. Una disminución en este sentido afecta directamente a la capacidad de una asociación o entidad sin ánimo de lucro para celebrar con éxito su evento, lo que, a su vez, puede significar la necesidad de recortar otras áreas del mismo».

Aumentos salariales

Este informe también concluye que el 37% de las asociaciones consultadas y el 30% de los organizadores corporativos incrementaron los salarios y honorarios de sus trabajadores, colaboradores autónomos y consultores en el año 2023, como adaptación al encarecimiento de los costes de la vida.

El 69% de los encuestados proceden de Reino Unido, el 19% de Europa y el 12% del resto del mundo.

Noticia publicada en www.puntomice.com.

 

Comparte este artículo:

Comparte este artículo: