David de Dios
COO 4foreverything

Comparte este artículo:

“Disponemos de un e-commerce con un configurador 3D de stands desarrollado íntegramente in-house, que permite a los expositores configurar visualmente su stand y los servicios asociados en pocos pasos”

¿CÓMO NACIÓ Y CUÁL ES LA ACTIVIDAD DE 4FOREVERYTHING?

Nacimos como una empresa de producción de ferias y eventos, dando servicio a agencias y, como nuestro nombre indica, éramos cuatro socios y hacíamos de todo. Hoy somos ya más de cien personas, contamos con oficinas en Madrid y Barcelona y operamos internacionalmente para clientes de distinta índole. A día de hoy, hemos evolucionado de una agencia de producción a ser una agencia de marketing experiencial con una gestión integral capaz de ofrecer expertise en todas las áreas, desde estrategia y conceptualización, creatividad y diseño hasta la producción, logística y consultoría sostenible.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECÉIS?

Actualmente trabajamos para distintos tipos de clientes con exigencias muy distintas: organizadores, marcas, asociaciones… e incluso venues, y cada uno de estos públicos necesitan servicios distintos. Una marca suele pedirte una implicación conceptual y estratégica distinta a un organizador, que da más importancia a otro tipo de aspectos como la operativa de todo el proyecto. Nosotros ofrecemos un servicio integral que incluye desde la estrategia pasando por el diseño, la producción y hasta la consultoría sostenible, con lo que nuestro abanico de servicios es amplio.

¿Y COMO PARTNER EN LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS?

Tenemos una experiencia muy amplia en la gestión de congresos y ferias en toda Europa, con más de once años realizando proyectos para organizadores y/o asociaciones de todo tipo. Somos bastante flexibles y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y de cada expositor. Una de nuestras fortalezas reside en el diseño y en la presentación del mismo en un entorno inmersivo, lo que nos hace diferentes desde el principio. El uso y desarrollo de tecnologías propias para la gestión de congresos también es un valor diferencial importante. Disponemos de un e-commerce con un configurador 3D de stands desarrollado íntegramente in-house, que permite a los expositores configurar visualmente su stand y los servicios asociados en pocos pasos. Este configurador nos ha hecho ser mucho más eficientes aumentando el índice de satisfacción de los expositores. En este momento tenemos abiertas más de 15 e-commerce de 15 congresos distintos a través de los cuales se manejan todos los servicios necesarios para la presencia en una feria o congreso a través de un entorno amigable. En Europa no hay una plataforma como esta, y lo mejor de todo es que es una herramienta digital que tiene un potencial enorme por delante, siempre estamos desarrollando cosas nuevas. Otra de nuestras grandes fortalezas es el equipo de 4foreverything que acompaña al proyecto, liderado por el equipo de Operaciones, con atención personalizada, 24/7 y adaptada a las necesidades reales de cada proyecto.

¿QUÉ ES EL MARKETING EXPERIENCIAL?

El marketing experiencial tiene que ver con todo aquello que permite conectar a las marcas con sus públicos utilizando como palanca las emociones y consiguiendo crear experiencias únicas. Da igual si estás trabajando en un proyecto de un stand o en un congreso, todo tiene que crearse pensando en “tocar la fibra” del asistente para generar esa experiencia única. Esto puede lograrse de muchas formas, mediante el diseño, a través de la producción, con los contenidos creados… Cualquier marca que quiera dejar una huella significativa en su público y que desee conectar con el mismo debe pensar en crear este tipo de experiencias.

¿DETECTÁIS UN INCREMENTO EN LA DEMANDA DE SOSTENIBILIDAD?

Afortunadamente, ha dejado de ser una moda para ser la única forma de hacer las cosas. El sector de ferias, congresos, convenciones y eventos también está siendo testigo de ello, con más clientes interesados en aplicar criterios de sostenibilidad y en saber cómo reducir su huella. En 4foreverything llevamos mucho tiempo trabajando de la mano de la sostenibilidad y la tenemos totalmente integrada en nuestro ADN. Hemos formado a nuestros equipos y lo seguimos haciendo, trabajamos de la mano de nuestros proveedores para que se alineen con nuestro propósito sostenible y ayudamos a nuestros clientes en la gestión sostenible de sus acciones ofreciéndoles diferentes servicios como la realización de planes de sostenibilidad, el cálculo y compensación de su huella de carbono y la certificación sostenible de sus operaciones, entre otros. Además, desde hace dos años estamos certificados con la ISO 20121, lo que garantiza que contamos con un sistema de gestión trazable. La sostenibilidad está presente de manera transversal en todos los departamentos con lo que, cualquier proyecto que nos llega, se trata teniendo en cuenta esta perspectiva. Desde diseño, producción, montaje, gestión de proyecto… todos saben qué deben hacer para incluir la sostenibilidad en la parte que les corresponde.