EL 63% DE ASOCIACIONES USA LA IA EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La falta de conocimiento sobre el uso y el impacto de la inteligencia artificial es uno de los principales retos del segmento asociativo. The Hague & Partners Convention Bureau y Ottawa Tourism han publicado recientemente el whitepaper “Ética y educación”, que investiga el impacto actual y potencial de la inteligencia artificial en el segmento asociativo. En el […]

La falta de conocimiento sobre el uso y el impacto de la inteligencia artificial es uno de los principales retos del segmento asociativo.

The Hague & Partners Convention Bureau y Ottawa Tourism han publicado recientemente el whitepaper “Ética y educación”, que investiga el impacto actual y potencial de la inteligencia artificial en el segmento asociativo.

En el mismo se pone en relieve que la implementación de esta tecnología en los eventos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se ha acelerado considerablemente en los últimos años y se investigan los requisitos para hacer un buen uso de la misma.

Para la elaboración del estudio se han realizado encuestas a 109 profesionales del sector de todo el mundo, quienes han subrayado la importancia de ampliar la capacitación de los empleados en el uso de esta tecnología y de comprender sus implicaciones éticas.

Una de las conclusiones principales es que el 63% de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro ya utilizan la inteligencia artificial en la organización de sus eventos, aunque el 72% asegura que no participa en actividades formativas sobre IA y, por tanto, hay una gran laguna de conocimientos. Según el 85% de los encuestados, esto se debe a que no hay presupuesto para este tipo de formación más costosa.

Actualmente, la falta de conocimiento es uno de los mayores retos del sector, no solo en lo que respecta a cómo utilizarla, sino también a cuál es su verdadero potencial. Solo el 19% de los participantes confirma tener un buen conocimiento de la IA, mientras que el 35% lo tiene moderado y el 46% limitado o nulo.

Pese a ello, gran parte de los encuestados reconoce que se trata de una herramienta que puede proporcionar beneficios y un 57% considera que el impacto de la inteligencia artificial en su trabajo es positivo, frente a un 4% que lo ve bastante o muy negativo.

Noticia publicada en www.puntomice.com.

 

Comparte este artículo:

Comparte este artículo: