The Eastside Rooms, centro de convenciones de Birmingham (Reino Unido), ha realizado una nueva encuesta a OPCs nacionales e internacionales y asistentes a congresos sobre la importancia de los apoyos financieros por parte de los destinos.
El resultado más destacado es que estos incentivos económicos para viajes desempeñan un papel muy importante a la hora atraer a los organizadores de congresos y a sus asistentes a un destino.
El 20% de los encuestados asegura que este tipo de apoyo “siempre” influye en la elección del destino sede para la planificación de operaciones. El 39% afirma que esto ocurre “la mayoría de las veces” y el 7% indica que no tienen ningún impacto en sus decisiones.
La principal demanda de los OPCs en este sentido es que los destinos apoyen sus operaciones con transporte público local gratuito o tarifas de taxi subvencionadas.
Preferencias de organizadores y asistentes
La encuesta también incluye datos sobre las preferencias de los viajes nacionales y las diferencias de percepción entre las necesidades de los delegados y las de los organizadores.
Los OPCs priorizan la facilidad de desplazamiento, ya que el 64% afirma que cree que el viaje de los asistentes debe incluir un traslado o menos. Sin embargo, solo el 36% de los asistentes está de acuerdo, con un notable 64% dispuesto a hacer dos transbordos y un 11% abierto a tres. Esto sugiere que los delegados pueden ser más flexibles con los requisitos de lo que prevén los planificadores.
También se observan diferencias en cuanto a la duración del viaje. Solo el 24% de los organizadores cree que los asistentes deberían emplear más de cuatro horas en el trayecto, mientras que casi el doble (42%) de los asistentes se muestra dispuesto a viajar hasta seis horas. Un sorprendente 11% pasaría ocho horas de viaje para acudir a un evento nacional.
Otras noticias relacionadas:
LOS CONGRESOS DEBEN RENOVAR SUS FORMATOS SI QUIEREN DESPERTAR ATENCIÓN