LA AFE CREA UNA COMISIÓN DE TRABAJO DE SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR FERIAL

Se encargará de establecer estrategias de colaboración, afrontar retos, desarrollar un modelo de comunicación e impulsar la formación y el análisis.
LA AFE CREA UNA COMISIÓN DE TRABAJO DE SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR FERIAL

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha creado una Comisión de Trabajo de Sostenibilidad, con el objetivo de aunar esfuerzos entre sus miembros para fomentar la sostenibilidad en el sector ferial.
El mismo está formado por diferentes grupos de trabajo coordinados, que se encargarán de establecer estrategias de colaboración, afrontar los retos del MICE en sostenibilidad, desarrollar un modelo de comunicación sobre esta materia e impulsar la formación y el análisis para consolidar una cultura sostenible común.

Forman parte de la comisión 19 miembros de las distintas organizaciones y empresas miembros de la asociación, con Santiago Quiroga, director de Calidad y Sostenibilidad de IFEMA MADRID, como presidente.

La puesta en marcha de esta iniciativa da respuesta a la demanda por parte de los socios de AFE, que consideraban necesaria la creación de una comisión como esta, ante uno de los retos principales a los que se enfrenta la industria MICE nacional.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, esta temática también se abordará durante la segunda edición del congreso que celebrarán de forma conjunta AFE y APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España) en Bilbao Exhibition Centre del 3 al 6 de julio de 2024.

La Asociación de Ferias Españolas cuenta con otros grupos de trabajo, anteriormente creados, desde los que se vertebran los principales retos y objetivos del sector: Compras, Comunicación y Marketing; Digitalización, Estudios y Estadísticas; Formación y RRHH y Prevención de Riesgos Laborales.

Noticia publicada en www.puntomice.com

Comparte este artículo:

Comparte este artículo: